Clavijo: Asamblea Nacional es inamovible hasta el 2021

María Teresa Clavijo, coordinadora estadal del partido Vente en Aragua

Este sábado 17 de agosto, la coordinadora de Vente Venezuela en Aragua, María Teresa Clavijo,  fijó su posición ante un posible llamado a elecciones de la Asamblea Nacional para el año 2020. Calificó como “inamovible” el ejercicio parlamentario de los actuales diputados hasta el año 2021, así lo informó La Patilla.

La dirigente indicó que, a pesar de ser factible un llamado a elecciones para escoger a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, se debe respetar el período parlamentario.

“Puede hacerse un llamado a elecciones durante ese año, lo que es inamovible es la fecha de juramentación y ejercicio parlamentario de los actuales diputados hasta el año 2021”, insistió Clavijo.

La coordinadora daseveró que no existe posibilidad de brincar o recortar el período parlamentario de 2015 a 2020, y agregó: “Por lo tanto, estas declaraciones del régimen lo que buscan es desviar la atención de la realidad del país, que es la inestabilidad evidente de Nicolás Maduro y sus mafias en un momento en el que se encuentra contra la pared gracias a las medidas de protección tomadas por el Gobierno de EEUU al congelar los activos y propiedades de la nación”.

“La Constitución es clara y desde nuestra perspectiva es lo que vamos a defender, y esperamos a que antes de ese tiempo hayamos podido concretar el cese de la usurpación, para poder iniciar el fin de transición que necesitamos y depurar los poderes públicos y llegar a un proceso de elecciones con las que podamos transitar hacia la democracia en paz”, finalizó Clavijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a