Vecchio: “Estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando”

Carlos Vecchio, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos del gobierno de Juan Guaidó

Carlos Vecchio, el representante ante el Gobierno de EE.UU. del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, destacó este viernes la decisión de la petrolera china CNPC y del Ziraat Bank de Turquía de cancelar sus negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro, decisiones que atribuyó a las sanciones de Washington contra Caracas.

“La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen”, señaló Vecchio en su cuenta de Twitter haciéndose eco de versiones de prensa, y afirmó que las “sanciones están surtiendo efecto”.

Vecchio, a quien el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoce como embajador de Venezuela, consideró que “Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder”.

“Estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo“, añadió en su mensaje.

El jueves, tras conocerse versiones de prensa según las cuales el banco más grande de Turquía dejó de ofrecerle servicios al Banco Central de Venezuela, al que Estados Unidos sancionó, Vecchio indicó también en Twitter: “¡La presión va surtiendo efecto!”.

“Su única opción es salir del poder”

“Un paso importante, que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”, agregó.

El pasado 5 de agosto, Trump impuso un embargo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Maduro como mandatario.

El presidente estadounidense dijo haber tomado esta decisión “a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores”.

Además, citó como motivos “los abusos contra los derechos humanos”, “la interferencia contra la libertad de expresión” y “el intento de socavar la autoridad” del líder opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. considera mandatario legítimo de Venezuela.

Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y en consecuencia quedan afectados por la medida.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a