Ramos Allup: “algunos dicen que no me van a poner preso porque me entiendo con el gobierno, ¿entonces por qué me allanaron la inmunidad?”

Ramos allup, junto al presidente encargado Juan Guaidó, en conferencia de prensa

A 100 días de la detención de Edgar Zambrano, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este viernes que “está durmiendo en el suelo y lo tienen incomunicado”.

Yo no vengo aquí a llorar ni a quejarme por cuentas de Edgar Zambrano, que las tiene bien puestas y que aguanta porque es recio. Lo que quiero es que se den cuenta que los reclamos que hacemos de violaciones no deberían hacerse en ningún régimen. Él está durmiendo en el suelo, tiene 100 días incomunicado. Se ha logrado milagrosamente que le pasen la comida, para que no coma el estiércol que le dan a los presos en las cárceles venezolanas (…) no tiene ni la hoja de un periódico, pero no le van a quebrantar la fe, no lo van a doblar con maltratos”, comentó.

Destacó que los derechos fundamentales se le deben garantizar incluso a los presos políticos, sin embargo, las veces que Zambrano ha podido hablar con su familia es a través de un vidrio y un teléfono.

“Si llega a decir que lo están maltratando, lo muelen”, dijo al tiempo que comentó que “no sabemos cuántos militares en realidad hay presos, pero si llegáramos a tener la lista y la decimos aquí, quizá les dan otra paliza como hicieron con el capitán Acosta Arévalo”.

Asimismo, Ramos Allup indicó que la lucha contra este tipo de “régimen” son difícil: “Quiero reconocer el coraje del presidente encargado Guaidó pese a las críticas. Hay sectores de la oposición a quienes le debemos dar el beneficio de la duda”.

“A este régimen no lo reconoce nadie. Nicolás, afortunadamente la patria no eres tú, gracias a Dios. Queremos otro Estado, oponerse a este régimen no es traición a la patria”, expresó.

Aseveró que no hay soluciones mágicas para salir de esta clase de crisis, “si alguno la tiene, que la saque del sombrero, porque nosotros no somos magos”.

Ramos Allup se niega a abandonar el país

Por otra parte, el parlamentario aseguró que no se irá del país a pesar de que corre el riesgo de que sea detenido: “Yo no voy a pasar por una trocha disfrazado, pero tampoco voy a ir a dármela de guapo en la Asamblea. Juan Guaidó se la juega pero es el presidente y no lo han puesto preso porque el costo es muy alto”.

“Algunos dicen que no me van a poner preso porque me entiendo con el gobierno, ¿entonces por qué me allanaron la inmunidad? Hay un montón de dirigentes que no están presos y me alegro por ello. Yo no crítico al que se fue o al que se metió en una embajada, porque es una decisión válida, pero si todos nos vamos queda la oposición sin dirección y sin nada”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que “estamos haciendo lo que podemos y sabemos hacer, que es agotar todas las vías democráticas y constitucionales para salir de esta tragedia (…) no nos van a dividir porque la estrategia está y si tenemos que pagar un precio lo pagamos, porque de eso estamos claros”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a