Informes revelan que Putin reserva la frecuencia clave 5G exclusivamente para uso militar

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Rusia corre el riesgo de quedarse atrás del resto del mundo en la tecnología 5G de próxima generación después de que el presidente Vladimir Putin haya reservado su rango de frecuencia más popular para los servicios militares y de inteligencia, informó el jueves el diario de negocios ruso Vedomosti.

Con velocidades al menos 10 veces más rápidas que la tecnología 4G, se espera que 5G alimente productos conectados a Internet que van desde autos sin conductor y ciudades inteligentes hasta realidad aumentada e inteligencia artificial. El rango 3.4-3.8GHz es muy popular para la tecnología 5G, con solo China y Japón utilizando 4.4-4.99GHz, una frecuencia con disponibilidad limitada de equipos.

Putin se puso del lado del Consejo de Seguridad en su posición de no asignar el rango de frecuencia de 3.4GHz-3.8GHZ a operadores móviles para el desarrollo de 5G, informó Vedomosti, citando fuentes que incluyen un funcionario del gobierno, un empleado de telecomunicaciones y una fuente familiarizada con las deliberaciones 5G de Rusia.

Lea también: Rusia dice que “refugiados” venezolanos son entrenados en una base militar británica

Se informa que las frecuencias de 3.4GHz-3.8GHz están reservadas para uso militar, de inteligencia y de seguridad. El Ministerio de Comunicaciones de Rusia propuso asignar el rango de frecuencia de 4.4GHz-4.99GHz para 5G, informó el diario de negocios Kommersant esta semana.

El jueves, el Kremlin se negó a comentar sobre lo que dijo que era “correspondencia oficial”.

“Estas son noticias falsas”, dijo una fuente no identificada de uno de los cuatro principales proveedores de telecomunicaciones de Rusia a la agencia estatal de noticias TASS después de que se publicó el informe Vedomosti.

“Esta es la reacción de Putin en primavera a la carta de abril del Consejo de Seguridad. Las cosas han cambiado dramáticamente a favor de 3.4GHz-3.8GHz desde entonces. Los operadores y el Ministerio de Comunicaciones están reescribiendo la actualidad el concepto de desarrollo 5G con miras a 3.4-3.8GHz “, la fuente dijo .

El proveedor sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció la semana pasada que lanzó la primera zona 5G de Rusia en el centro de Moscú con el cuarto operador más grande del país, Tele2. El proyecto de economía digital de Putin tiene como objetivo desplegar 5G en las principales ciudades rusas para 2022.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a