El carómetro de los atletas olímpicos durante el acto de entrega de reconocimientos presidido por Maduro

Imagen referencial

Este jueves Nicolás Maduro entrega reconocimientos a los atletas olímpicos que participaron en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizaron en Lima, Perú.

Pero las caras de los deportistas no eran de las más felices.

Quizás es porque muchos de ellos no contaron con recursos para participar con normalidad en la competencia.

Tal es el caso de la nadadora Paola Pérez, quien salió con hipotermia de una de las jornadas por no contar con un traje de baño adecuado.

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag”, contó la deportista de 28 años a la agencia AFP.

Lea también: Stalin González: “La pelota está en la cancha del Gobierno, hasta el momento no hay fecha de un nuevo encuentro”

No fue el único caso. El propio Rubén Limardo, que hasta ganó un curul en la Asamblea Nacional en 2015 como candidato oficialista, dijo que ya era necesaria una organización real para este tipo de torneos.

“Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, por todo lo que está pasando en el deporte venezolano. No quiero que nos vean como unos héroes. No le estoy salvando el cupo a nadie, simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?”, expresó.

Pero el régimen de Nicolás Maduro ha hecho oídos sordos de las denuncias, que ni siquiera han mencionado públicamente.

“Ustedes son el ejemplo de la muchachada que viene detrás, así como ustedes, cuando eran niños y niñas, tuvieron el ejemplo de quienes iban adelante”, afirmó hoy Maduro mientras los atletas lucían sentados y con caras largas, molestas y tristes.

El ministro de Deporte del régimen, Pedro Infante, destacó “la gallardía” de los atletas venezolanos y su capacidad “guerrera” en medio de las dificultades.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a