Contralor General sancionó a diputados, Citgo, Pdvsa, Luisa Ortega Díaz, Julio Borges y otros

Contralor General Elvis Amoso

Este jueves 15 de agosto, el Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por 15 años al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomás Guanipa, a la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su esposo Germán Ferrer, así como también a Julio Borges y Antonio Ledezma “por ocultar información en su auditoría”.

El contralor detalló que tras realizada una “auditoría patrimonial” se detectó el mal manejo de ciertos “instrumentos financieros”, razón por la cual se ordenaría la inhabilitación política de los involucrados hasta por 15 años. 

“Se informa que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Tomás Guanipa, Antonio Ledezma y Julio Borges (…) se encuentran sometidos al procedimiento de auditoria patrimonial y se detectó el ocultamiento de información, por cuanto omitieron, sobreestimaron, subestimaron, instrumentos financieros”, comentó Amoroso

Amoroso también informó la inhabilitación de Citgo, nombrada por el presidente de la AN, Juan Guaidó, declaró como “nulo” las designaciones realizadas por él ya que se encuentran en “desacato”.

Además indicó que se aplica el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados a la AN acusados de desacato por el TSJ, así como de la prohibición de salir del país.

“Declaro nulo e inexistente la intervención de una empresa del Estado que incurre en un asalto al Estado de Derecho por parte de la irrita AN, órgano en desacato, cuyos actos son nulos”, insistió.

A continuación imágenes de las declaraciones de Amoroso, cortesía de VTV en Twitter:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a