Antonio Ledezma recomendó a Guaidó “designar un canciller”

Antonio Ledezma / Juan Guaidó

Antonio Ledezma, el exalcalde Metropolitano de Caracas, señaló que Nicolás Maduro es “la piedra de tranca” y exigió al presidente encargado Juan Guaidó, designar un canciller.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al periodista Gerónimo Figueroa Figuera que “la educación es el petróleo que no se agotará jamás” y agregó que en Venezuela “sí hay futuro, porque Venezuela tiene muchos recursos, de todo orden, humanos y minerales, y ahora se suman las lecciones que deja esta crisis”.

Sostuvo que “hay que hacer una audaz renegociación de la deuda pública y como modelo está la tarea ejemplar que en ese sentido cumplió Miguel Rodríguez en 1989, él logró una ventajosa renegociación para los intereses de la nación”.

“Hay que dotar a Venezuela de una Agencia Nacional de Hidrocarburos que recupere nuestras instalaciones petroleras, que se abra a las inversiones internacionales y apunte al incremento de la producción”, sumó.

Resaltó que “con populismo y demagogia no servirán de nada ni el hierro, ni el acero, ni la bauxita, ni el aluminio. Soy partidario de un modelo de economía solidaria de mercado, con garantías plenas del derecho de propiedad y una amplia apertura a las inversiones propias e internacionales”.

Reactivación de las relaciones exteriores

Ledezma recomendó a Guaidó que le solicite “a los diputados de la Asamblea Nacional que lo habiliten para activar el articulo 187#11 de nuestra Constitución, que solicite a los embajadores designados por la AN desarrollar una jornada de explicaciones a los gobiernos de América Latina sobre la situación en Venezuela para justificar la aplicación del TIAR conforme los artículos 6 y 8″.

“Igualmente que designe un canciller que este comprometido con su estrategia, que nombre agregados militares en los gobiernos de países del Grupo de Lima, que reactive operaciones con la DEA y que informe a la ONU con apoyo del secretario Almagro de la crisis humanitaria compleja que padecemos en Venezuela y que justifica invocar el Concepto de Responsabilidad de Proteger”, apuntó.

 

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a