Alcance de sanciones de USA preocupa a Socios de PDVSA

Foto: Pdvsa.com

Los socios de la estatal petrolera PDVSA se encuentran preocupados por el alcance de las sanciones por parte de Estados Unidos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, según fuentes cercanas a Reuters.

Hace unos días, la administración del presidente Donald Trump congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y aumentó la presión contra las empresas que tienen proyectos en el país, amenazando así con congelar activos a personas o compañías que hayan decidido “asistir materialmente” a Maduro.

El nuevo decreto no sancionó explícitamente a compañías que no son estadounidenses, incluyendo socios como como la francesa Total, la noruega Equinor o la española Repsol.

Si realmente quieren hacer lo que Bolton dice, que es conseguir que estas empresas dejen de hacer negocios con Venezuela, tendrán que demostrar que lo dicen en serio y entonces ir a castigar a alguien”, contó Francisco Rodríguez, un economista venezolano de la firma Torino Economics en Nueva York y exasesor de Henri Falcón.

Según otra fuente citada por el medio, mencionó que era posible que socios y clientes de PDVSA soliciten al Departamento del Tesoro soliciten una explicación sobre esta nueva orden.

A su vez recalcó que las empresas socias también tenían temor por el posible sobrecumplimiento por parte de instituciones financieras de estas medidas, buscando no arriesgarse a sanciones al aprobar operaciones vinculadas a PDVSA.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a