. ¿Quién es Carlos Jordá?: El nuevo director de Citgo, nombrado por el Pdte. Guaidó

Carlos E. Jordá, nuevo director CEO de Citgo.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, designó este martes 13 de agosto, al ingeniero Carlos Jordá como presidente de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

“Estábamos en la búsqueda de un presidente de Citgo para poder salvaguadar, proteger, generar las auditorias de lo que fueron 20 años de mal manejo de esa industria y entrevistamos a Carlos Jordá, ingeniero químico de la central, que tiene amplia experiencia y estará respaldando y ayudando en lo que va a ser esa salvaguarda de los activos de Venezuela”, comentó Guaidó.

Carlos Jordá, el presidente de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, designado este martes 13 de agosto por el líder opositor Juan Guaidó, tiene experiencia principalmente en el sector del petróleo y la energía.

Jordá tiene 48 años de sapiencia en la industria internacional del petróleo y el gas. Desempeñó altos cargos ejecutivos en refinación y comercialización, planificación corporativa, finanzas y la producción de Syncrude del cinturón del Orinoco de Venezuela con Pdvsa.

Lea también: Citgo Petroleum Corporation selecciona a Carlos E. Jordá como Presidente Ejecutivo

El ingeniero también llegó a ser presidente de PDV América y presidente de la junta directiva de Citgo.

Fue vicepresidente de Petróleos de Venezuela desde 1999 al 2000; vicepresidente ejecutivo de refinación y comercialización en Operaciones Venezolanas; presidente de Pdvsa FAJA (1997 – 1998), director de Maraven, S.A. (1994 – 1997) y de Lagoven S. A. (1976 – 1994).

En 2003 comenzó a brindar apoyo de consultoría independiente en la industria del petróleo y el gas, y ha trabajado a escala mundial asesorando a compañías petroleras nacionales, inversores y firmas legales.

Participó en proyectos upstream (sectores de exploración y producción en la industria petrolera), midstream (proyectos en los que se incluye al transporte) y downstream (refinamiento y procesamiento del petróleo crudo y gas natural).

Trabajó como consultor independiente para Gaffney Cline and Associates, hasta 2016, empresa mundial de consultoría de petróleo y gas.

En la empresa se desempeñó como uno de los directores e integrantes del Comité de Compensación de la Junta; presidente del Comité de Compensación y miembro del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y miembro del Comité de Auditoría.

Cuando se retiró ofreció consultorías a través de otras compañías.

También trabajó en apoyos para estudios de petróleo pesado en Kuwait y el norte de Irak; desarrollo de crudo pesado en Perú; estudio del suministro de agua de mar para el sur de Iraq; estudio del desarrollo de una nueva refinería en Uganda, un proyecto integrado de producción y refinación en Iraq, nuevo proyecto de refinería en Ecuador, fijación de precios de productos para una refinería en Jordania, reinicio de la refinería USVI y apoyo para otros estudios en el Reino Unido, México, Nigeria.

Brindó servicios para KBC Advanced Technologies para un estudio de refinería para América Central patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo y trabajó con los ministerios de petróleo y energía de Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Belice y El Salvador.

Colaboró a través de un proyecto liderado por Hill International en el desarrollo de una estrategia de país para Afganistán patrocinado por el Banco Mundial. Asesoró a un grupo de capital privado que intentaba invertir en una refinería en Libia.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a