Migración venezolana a Perú se redujo considerablemente en julio

Tres momentos han marcado el aumento del flujo migratorio de los ciudadanos venezolanos a Perú en los últimos dos años: la entrada en vigor del pedido de pasaporte en agosto y octubre del 2018, y la exigencia de la visa humanitaria en junio de este año, aceleraron el tránsito de los migrantes al país, reseñó El comercio

Pero un mes después de adoptada esta última medida, la migración venezolana a Perú bajó en 91,5% respecto del mes anterior, de acuerdo a cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Mientras en junio la migración neta fue de 44.756 personas, en julio fue solo de 3.815.

A la fecha, son 859.659 los venezolanos que permanecen en Perú, el segundo país de acogida después de Colombia. Este número reúne a todos los migrantes que se encuentran en el país y cuentan con diferentes calidades migratorias. Hasta el momento han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) 486 mil personas.

Además de la migración neta, los números de ingresos y salidas de migrantes venezolanos también variaron. En junio ingresaron al país 88.114 venezolanos y salieron 43.358, mientras que en julio los ingresos fueron 18.944 y las salidas 15.129.

Si bien las cifras de la inmigración se han reducido considerablemente, la condición y estatus legal en que permanecen los venezolanos en el país siguen siendo temas pendientes. Entre los casos más urgentes se encuentran los solicitantes de refugio.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a