Hopkins: “desde hace 12 años tenemos una caída en la producción nacional, y hace 12 años no habían sanciones”

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, se expresó acerca de la situación alimenticia en el país este miércoles

Hopkins sostuvo que “el 2019 es el año número 12 de caída sostenida de producción nacional, que es el problema que tiene el venezolano para adquirir alimentos. Vinimos a esta asamblea de Fedeagro a plantear el camino a seguir para la reconstrucción de Venezuela”.

“Tiene que haber un cambio total en lo que es hoy el papel del Estado y el sector privado. Tenemos un Estado que pretende ser productor y de eso no sabe. El papel que planteamos para el Estado es que sea gestor de políticas”, indicó.

A su vez manifestó que si “el Estado pretende monopolizar la compra de alimentos en Venezuela, ya sabemos qué es lo que viene y tendremos los mismos resultados. Si el Estado comprende que hay que impulsar y apoyar al sector privado, las cosas cambiarán para bien”.

Con palabras no se llenan los anaqueles de alimentos, es con hechos y acciones. Mientras se siga monopolizando la distribución de fertilizantes y mientras se siga dando prioridad a los aliados del gobierno, seguiremos igual”, declaró en medios de comunicación.

Sostuvo que “desde hace 12 años tenemos una caída de la producción nacional y hace 12 años no habían sanciones. El Estado avanzó en la monopolio de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a