Despidieron a dos pilotos que participaron en protestas de Hong Kong

Protesta en el aeropuerto internacional de Hong Kong

Este miércoles 14 de agosto la aerolínea de bandera de Hong KongCathay Pacific, anunció el despido de dos de sus pilotos por participar en las protestas registradas durante las últimas semanas en la ciudad autónoma.

En un comunicado publicado en su página web, la aerolínea confirma que los dos pilotos han sido despedidos y especifica que uno de ellos está siendo procesado judicialmente y el otro “abusó de la información de la compañía” en un vuelo del pasado 12 de agosto.

La compañía no ofreció más información al margen de aclarar que no tiene nada que comentar ante los procesos legales que se rige por la ley y señaló que responderá ante la justicia local.

Según publica este miércoles la prensa estatal de China, un mensaje anónimo divulgado en redes sociales animaba a los manifestantes a continuar ocupando el Aeropuerto de Hong Kong, donde cientos de vuelos fueron cancelados en los dos últimos días por las protestas iniciadas en la cabina de un avión perteneciente a Cathay Pacific.

La aerolínea se explica que 272 de sus vuelos fueron suspendidos, lo que afectó a “más de 55.000 pasajeros”.

Creemos que estos actos son inaceptables. No solamente dañan la reputación de Hong Kong como centro aéreo internacional, sino que también dañan la reputación general de la ciudad”, lamenta la compañía, al tiempo que reclama que “el orden y la estabilidad social sean restaurados”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a