Nicolás Maduro designó seis nuevos ministros

Presidente Nicoás Maduro

Este lunes, el presidente Maduro dio a conocer el nombramiento de sis nuevos ministros para su gabinete a través de Twitter. También anunció la creación del Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior.

«En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país», escribió el líder chavista.

Vanesa Montero López asumirá el Ministerio de Agricultura Urbana, el almirante Gilberto Pinto Blanco estará al frente del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y Asia Yajaira Villegas Poljak será la responsable del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

El Ministerio de Educación Universitaria será dirigido por César Gabriel Trómpiz Cecconi, el Ministerio de Ecosocialismo estará encabezado por Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez. El G/D de la Guardia Nacional Bolivariana, Raúl Alfonso Paredes, será el ministro de Obras Públicas.

Al frente del recién creado Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior estará Félix Ramón Plasencia González.

Mervin Enrique Maldonado Urdaneta será el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

El mandatario agradeció a los ministros salientes por su labor y aseguró que «pronto vendrán nuevas misiones que cumplirán con la misma entrega».

El mismo día, Maduro se reunió con los nuevos ministros quienes, tal como lo aseguró, se iniciarán inmediatamente en sus labores. A continuación el video que compartió el presidente en Twitter:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!