Guanipa: “No dieron el paso para disolver la AN porque podía significar su quiebre definitivo”

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que “la persecución” que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro contra los parlamentarios opositores es para “evitar lo que estamos haciendo y creo que se van a equivocar”.

“Lo ocurrido ayer fue como un recule del gobierno, es un gobierno que está acorralado que actúa desde el miedo y lo que nos toca es desde donde estemos profundizar la lucha”, señaló durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.

Destacó que se están preparando para que la Asamblea Nacional siga vigente y “nada de lo que ellos hagan va poder evitar que sigamos siendo el único órgano legítimo que existe en el país”, además “no hay riesgo de perder quórum, a pesar de que muchos parlamentarios no estamos presentes”.

No dieron el paso a disolver la Asamblea Nacional porque la reacción internacional iba a ser de tal contundencia que podía significar su quiebre definitivo”, expuso Guanipa.

A su juicio, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, “es quien siempre trata de extremar las acciones y al final genera una contradicción interna muy grande. Se ha convertido en un Pedro Estrada en lo que fue el régimen de Marcos Pérez Jimenez”.

El diputado culminó acotando que “este gobierno se sigue equivocando y nada de esto nos va a hacer cambiar”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a