Gobierno de colombia rechaza persecución de diputados venezolanos

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia

Este martes, el gobierno de Colombia, dirigido por Iván Duque, reafirmó  su apoyo al Parlamento venezolano, luego de que el régimen de Nicolás Maduro allanara la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, criticó la persecución contra los legisladores y rechazó que se pretenda adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela.

18 DIPUTADOS PERSEGUIDOS

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó este lunes la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan Pablo García Canales, con lo que aumenta a 18 la cifra de diputados perseguidos luego del alzamiento militar registrado el 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas.

“Ahí va la justicia, lentamente pero la justicia llegará a donde tiene que llegar”, expresó Diosdado Cabello, presidente de la ANC, quien firmó que no es necesario un antejuicio de mérito porque los diputados fueron sorprendidos en flagrancia.

El régimen de Maduro acusa a los parlamentarios por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública.

Cabe mencionar que entre los otros diputados que se encuentran procesados están el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien se encuentra detenido en una cárcel ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Varios se mantienen en la clandestinidad, cinco lograron burlar al régimen de Maduro y huyeron del país, y otros tres se encuentran en las embajadas de Italia y México.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a