Aseguran que Maduro y Cabello buscan una “asfixia lenta” de la Asamblea Nacional, según Al Navío

Imagen referencial

De acuerdo con un trabajo publicado por Al Navío, las recientes decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen responden a la búsqueda de provocar una “asfixia lenta” de la Asamblea Nacional (AN) por parte de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

La razón, más allá de las inclinaciones políticas, sería una reacción antes las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos que tensan la situación del régimen chavista.

“Este mecanismo le permite (al régimen) ir tensando la cuerda mientras se terminan de definir los términos de las negociaciones entre las partes con las que la comunidad internacional espera se destrabe el juego político en Venezuela”, señala parte de la nota.

Lea también: Guaidó nombra una comisión para la protección de los activos de Venezuela

La ANC, dirigida por Diosdado Cabello, no solo puso sobre la palestra la aprobación del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Pablo García, Rafael Guzmán, José Guerra y Tomás Guanipa, sino también asoma la posibilidad de que pronto sean convocadas elecciones parlamentarias.

El mismo Cabello aseveró que los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) daría manos a la obra para hacer que, luego de que la comisión encargada indicara la fecha, se pusieran a la obra para lograr que la mayoría de los venezolanos les brinden su voto para el Parlamento.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a