Asamblea Nacional respalda designación de la junta directiva de CITGO de Carlos Jordá como CEO de la compañía

Imagen referencial

La Asamblea Nacional de Venezuela respaldó durante la sesión de este martes, la designación que efectuó la junta directiva de CITGO para nombrar al ingeniero químico Carlos Jordá como CEO de la compañía.

La junta directiva de la filial petrolera Citgo comenzó a evaluar una serie de candidatos para ocupar la presidencia de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, entre ellos, estaría Carlos Jordá.

Jordá, cuenta con 48 años de experiencia en la industria petrolera ocupando elevados cargos en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción.

Jordá se ha desempeñado en el pasado como Presidente de la Junta Directiva de CITGO, Presidente de PDV América, Vice-Presidente de Petróleos de Venezuela, Vice-Presidente Ejecutivo de Refinación y Marketing de PDVSA, Presidente de PDVSA FAJA, Director de Maraven, S.A. y varios cargos claves dentro de Lagoven, S.A.

Lea también: Presidente de Datanálisis: El Gobierno “intentará convocar elecciones parlamentarias para fracturar a la oposición”

Desde el año 2003, se ha dedicado a la consultoría privada para la industria de petróleo y gas, participando en proyectos internacionales en países como como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador; entre otras naciones.

De igual forma, fueron designados en la comisión presidencial consultiva para la renegociación de deuda pública al Dr. Ricardo Villasmil, presidente del Banco Central de Venezuela, Dr. Alejandro Grisanti, Dr. Ricardo Hausmann, Diputado Omar Barboza, Diputado Andrés Eloy Camejo y al procurador especial de la República, José Ignacio Hernández.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a