Acnur evaluará situación de la migración venezolana

Venezolanos emigrando a Brasil

Este lunes, el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, informó sobre su próxima visita a Chile y Brasil para conocer “de primera mano” sobre la situación existente en ambos países en relación a los migrantes venezolanos.

El propósito de este viaje por Suramérica es buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos”, anunció Acnur, a través de un comunicado.

Grandi afirmó que su recorrido por Chile se realizará desde este martes 13 al 14 de agosto, con la finalidad de encontrar apoyo en las autoridades chilenas y miembros de la sociedad civil para “evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que lo necesiten”.

Adicionalmente indicó que su recorrido por Brasil será del 15 al 18 de agosto con el mismo objetivo de buscar remediar la calidad de vida de los venezolanos, inspeccionando centros de acogida de estos migrantes, además de conocer los proyectos que están llevando a cabo para promover la integración local y ofrecer asistencia legal.

Cabe destacar que este viaje es la primera visita de un alto comisionado de la ONU a Chile, y la tercera de Grandi a países latinoamericanos. La intención de Grandi en ambos países es conocer los riesgos que enfrentaron los venezolanos para llegar a su destino.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a