López Gil denuncia que “buscan allanar la inmunidad de 25 diputados” en una jugada “maquiavélica del régimen #12Ago

Leopoldo López Gil

Leopoldo López Gil, el eurodiputado y padre de Leopoldo López, señaló este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro “busca allanar la inmunidad parlamentaria de 25 diputados” de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista exclusiva a EL ESPAÑOL, expuso que el gobierno los ha elegido a partir de una lista de 50 iniciales “expresamente para que no puedan ser sustituidos” porque sus suplentes están en el exilio o forman parte de los casi 1.000 presos políticos que hoy hay en el país.

“Lo que buscan con este movimiento es llevar a la sala electoral del Tribunal Supremo a solicitar la clausura de la Asamblea Nacional por falta de quórum”, indicó al tiempo que comentó que “esto va a ocurrir probablemente esta misma tarde, por eso hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional”.

Según denuncia la oposición en Caracas y la disidencia en Europa, “están anulando la Asamblea legítima con una jugada muy enrevesada y maquiavélica”. Pero con apariencia de legalidad, lamentan.

Asimismo, López denuncia que la posición de Europa está siendo tibia y reclama que Bruselas “evite el asalto a las libertades” en Venezuela. Y reclama a la Alta Representante Federica Mogherini, “que de el paso y reclame al menos la libertad de los ocho presos políticos europeos que tiene maduro en sus cárceles”.

“Es una respuesta desesperada de Maduro, pero Europa debería actuar al mismo tiempo que EEUU, aunque fuera por compromiso ético”, pidió el padre del líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a