Asamblea Nacional asegura correcta distribución de la ayuda humanitaria

Cargamentos de ayuda humanitaria enviados a Venezuela

En seis meses la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria reporta un balance positivo en la atención de solicitudes de miles de venezolanos a nivel nacional, según informó a través de su cuenta de Twitter el diputado Miguel Pizarro, presidente de la referida instancia parlamentaria.

Recordó que la Asamblea Nacional no es un órgano humanitario, por lo cual la Comisión solo tiene las facultades de canalizar las entregas de ayuda.

 “Hasta la fecha han sido realizadas cientos de entregas que han beneficiado a miles de personas en todo el país a través de fundaciones, ONG y hospitales”, expresó Pizarro. 

Atribuye lo logros alcanzados “al esfuerzo de todos los venezolanos como el reconocimiento de la Emergencia Humanitaria Compleja por parte del régimen y la implementación de mecanismos de cooperación a través de los organismos multilaterales del Sistema de Naciones Unidas y la Federación Internacional de la Cruz Roja”.

Pizarro destacó la actuación de la Comunidad Internacional que “ha reconocido la situación que atraviesa Venezuela” y aplaudió que sucediera lo mismo en la resolución del Europarlamento. 

“Hoy contamos con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, el Consejo Europeo, Mercosur y países de todo el mundo. No estamos solos”, explicó.

Finalmente, el parlamentario recalcó que la Comisión Especial seguirá visibilizando, articulando y gestionando todos los mecanismos nacionales e internacionales que sean necesarios para atender la Emergencia Humanitaria. “Nuestra victoria es salvar vidas. Debemos seguir trabajando unidos y organizados”, añadió.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a