Manchester United debutó goleando 4-0 al Chelsea en la Premier

El Manchester United (2º) debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea (19º) este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada, y el Arsenal (7º) inició su andadura con una victoria por la mínima en Newcastle (14º).

El joven Marcus Rashford fue el gran héroe del Manchester United gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65).

El recién llegado Daniel James, de 21 años, marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos.

Los ‘Red Devils’ no fueron tan superiores a sus rivales como indica el resultado final, pero supieron aprovechar sus oportunidades y en apenas dos minutos del segundo tiempo pasaron de ir ganando por la mínima a colocarse 3-0.

«La segunda parte ha sido excepcional,
 hemos defendido y contraatacado bien. Podemos sentirnos un poco afortunados de haber llegado 1-0 al descanso», analizó el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer.

El noruego hizo debutar con la camiseta roja al internacional inglés Harry Maguire, el defensa más caro de la historia. Por los ‘blues’ también debutó en partido oficial su nuevo técnico, la leyenda de Stamford Bridge Frank Lampard.

«Cuatro errores en los goles. Debemos hacer autocrítica pero, si miras el partido, no es un partido de 4-0″, opinó el técnico visitante, que sufrió la derrota más dura de un entrenador debutante en el Chelsea desde el 7-2 experimentado por Danny Blanchflower en diciembre de 1978.

El Manchester City sigue comandando la clasificación luego de su sonora goleada el sábado en el campo del West Ham (5-0) y el Liverpool marcha 3º después de ganar 4-1 al Norwich City (16º) el viernes.

– Dos minutos de locura –

Aunque el Chelsea empezó el encuentro generando mucho peligro, con un primer disparo de Tammy Abraham (3) al poste, pronto el United se fue sacudiendo el dominio visitante y fabricando sus primeras oportunidades.

En uno de estos acercamientos, Rashford fue derribado en el área por el defensa central francés Kurt Zouma, que ya había regalado previamente un pase a Martial dentro de su área. Su lanzamiento desde los 11 metros (18), arriba a la derecha de Kepa Arrizabalaga, fue imparable para el joven arquero español del Chelsea.

Los locales no aflojaron y se lanzaron en busca de la segunda diana. Pese a ello, el Chelsea tuvo opciones de igualar la contienda, primero con un intento de Ross Barkley (39) al que respondió el guardameta español David de Gea con una buena parada, y posteriormente con otro disparo al poste, esta vez por parte del lateral brasileño Emerson Palmieri (40).

Ya en el segundo tiempo, el United sentenció el partido en dos minutos de locura. Primero, Martial mandó a la red (65) un centro del brasileño Andreas Pereira desde la banda derecha, luego de recibir la bola tras una eléctrica contra de Rashford.

Después, tras el saque desde el centro del campo, Paul Pogba se hizo con el balón y mandó un fantástico pase en largo a la espalda de la defensa ‘blue’ que recibió Rashford, quien fusiló a Kepa desde la frontal.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a