Ex-jefe del Sebin, Cristopher Figuera: Maduro está solo y todos conspiran a su alrededor

El régimen de Nicolás Maduro está totalmente aislado y los jefes de las diferentes facciones que forman su régimen conspiran en secreto, buscando una salida ordenada de la crisis al presentir que el final está cerca, según el ex jefe del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia.

“Hay mucha gente que han hecho negocios [y acumulado mucho dinero], y ya ellos en el fondo no están interesados en que Maduro esté. Esa es la realidad”, dijo Manuel Cristopher Figuera.

El general está en Estados Unidos tras verse obligado a pasar primero a la clandestinidad y luego a salir de Venezuela para proteger su vida.

“Hay gente en el país, de distintas jerarquías, desesperadas por salir de Maduro. […] Hay ministros que están en ejercicio, hay alcaldes, hay gobernadores. En este momento yo no creo que Maduro tenga incondicionales, salvo su familia”, agregó en una entrevista con el Nuevo Herald realizada en un hotel de Miami.

Y en particular, también están los boliburgueses, los grandes magnates del chavismo, quienes tras amasar fortunas de miles de millones de dólares hoy están entre los primeros que quieren salir de Maduro para darse de la gran vida, dijo el general.

Incluso la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, el actual ministro de Información, ya han comenzado a buscar la salida presintiendo que el régimen no podrá resistir los efectos de la crisis y las intensas presiones ejercidas por Estados Unidos y la comunidad internacional, agregó. “Los hermanos Rodríguez también han estado negociando por allí a espaldas de Maduro”.

Especializado en contrainteligencia y entrenado en Cuba y en Bielorrusia, Cristopher Figuera estuvo entre los pocos oficiales que participaron en el fallido levantamiento del 30 de abril y liberó al dirigente opositor Leopoldo López, reconociendo la autoridad del presidente interino Juan Guaidó.

En esa operación, dijo, debieron de haber participado también el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, Maikel Moreno, pero al final no lo hicieron.

“Maikel Moreno ya venía trabajando con Padrino. Yo sabía que él andaba en algo, incluso había otros líderes, que me han pedido que no les mencione, civiles y militares. Es gente que está allá que todavía se mantiene en la sombra”, dijo el ex jefe de inteligencia.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Así lo reseña elnuevoherald.com / Antonio María Delgado

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a