Voluntad Popular advierte que el Zulia sufre una diáspora intelectual

Luis Cabrera, coordinador regional del Movimiento de Gremios de Voluntad Popular en el Zulia

El coordinador regional del Movimiento de Gremios de Voluntad Popular en el Zulia, Luis Cabrera, afirmó que en dicho estado “hay una diáspora intelectual. “Los juventud profesional están saliendo en busca de nuevas oportunidades”.

El dirigente de la tolda naranja aseguró a consecuencia de la crisis, el colapso de los servicios y la hiperinflación, cerca de 100 mil profesionales zulianos han abandonado la región en los últimos años.

Detalló que en dicha cifra se incluyen más de cinco mil abogados, 10 mil médicos y más de 20 mil licenciados sin contar los técnicos, empresarios y profesores universitarios.

“En la última cohorte de las universidades zulianas se registraron tres mil egresados y 70% de esos profesionales jóvenes tienen en mente salir de Venezuela, porque sus salarios no les alcanzan. Un profesor titular de La Universidad Zulia (LUZ) gana menos de 10 dólares mensuales y con eso no puede mantener a su familia, igual sucede con los ingenieros y arquitectos, los sueldos que devengan son insuficientes para sobrevivir en un país en hiperinflación. No hay oportunidades de trabajo, porque el sector productivo e industrial está sufriendo las consecuencias de la crisis”, señaló.

En su pronunciamiento Cabrera lamentó que las cifras de la diáspora venezolana cada vez son más altas, pero señaló que en el Zulia y en Venezuela aún siguen profesionales apostando por el país.

Finamente, Cabrera enfatizó que desde el Movimiento de Gremios se está trabajando para que esas personas y profesionales que han salido regresen a la región y al país para que puedan aportar al rescate de Venezuela cuando cese la usurpación del poder.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a