Turquía también rechazó sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Hami Aksoy, canciller de Turquía

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Turquía en Caracas, el Gobierno de Turquía hizo conocer su rechazo contra la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, el pasado lunes, en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Nicolás Maduro que están bajo la jurisdicción de EE.UU.

Por medio del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, el país turco condenó este viernes las medidas recientemente anunciadas por a administración de Donald Trump cotra el país suramericano.

COMUNICADO COMPLETO

Desaprobamos la orden ejecutiva de los EE.UU., bloqueando los bienes del Gobierno de Venezuela, que prevé la imposición de sanciones globales a Venezuela, firmada el 5 de agosto de 2019, en un momento durante el cual perseguían en Barbados las conversaciones facilitadas por Noruega entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Nos preocupa que dicha orden ejecutiva agrave las dificultades económicas que ya enfrenta el pueblo venezolano e impacte negativamente las iniciativas encaminadas a encontrar una solución política en Venezuela.

En este sentido, quisiéramos reiterar una vez más que para encontrar una solución duradera, todas las partes deben seguir contribuyendo al proceso de diálogo político”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a