Hector Rodríguez asegura que Gobiero y oposición mantienen comunicación permanente

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, declaró a  la agencia estatal rusa Sputnik que la delegación del Gobierno y la oposición se mantienen en constante comunicación luego de las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación sudamericana.

“Hay permanente comunicación, durante toda esta semana se lo hemos dicho y luego de la escalada de estas sanciones también se lo hemos comunicado, con todos ellos hay comunicación directa, expresó el también miembro de la delegación para los diálogos.

Esa comunicación se da pese a que el 8 de este mes el Gobierno de Venezuela informó que decidió suspender su participación en las reuniones del diálogo de Barbados con la oposición previstas para ese día y el viernes.

SOBRE LA INTERRUPCIÓN DEL DIÁLOGO

La decisión de Caracas de no ir a Barbados no pone punto final al proceso negociador“, afirmó.

Rodríguez, quien se ha desempeñado como ministro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y diputado del parlamento, indicó que para llegar a un acuerdo con la oposición es indispensable el levantamiento de las sanciones impuestas por Trump.

“Ese es nuestro principal requisito para llegar a un acuerdo con la oposición, necesariamente tienen que levantar el bloqueo, nosotros no podemos aceptar que un bloqueo ilegal e inmoral y que le está haciendo daño a todos los venezolanos sea aceptado como algo normal, es un delito, es una inmoralidad.

Barbados es un método, ¿seguirá? no lo sé, va a depender de la oposición más que de nosotros, de esa parte de la oposición que no es la única, dependerá de si ellos de verdad pueden, es la pregunta que siempre le hago a ellos, ¿ustedes pueden? Porque a veces lo que nos dicen en la mesa no coinciden con lo que hacen, entonces yo les pregunto ¿ustedes pueden u otros toman las decisiones por ustedes?”, acotó el político.

El parlamentario criticó que la oposición se niegue al levantamiento del bloqueo para la compra de insumos de primera necesidad, pero que sí realice exoneraciones para vender acciones de bienes del Estado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a