Conozca la razón por la que Chávez y Maduro se sintieron atraídos por la santería y el espiritismo

Imagen referencial

El periodista y escritor venezolano David Placer, autor del libro El dictador y sus demonios, reveló en su anterior obra Los Brujos de Chávez, publicada en 2015, que el exmandatario venezolano Hugo Chávez era un arduo creyente y seguidor del espiritismo, los videntes y la santería. Nicolás Maduro, su heredero político, tendría obsesiones similares.

Chávez era una persona muy espiritual incluso antes de tomar las riendas del poder en 1998. Aunque no se sabe exactamente cuándo o en dónde -si fue en Caracas o La Habana- Chávez se convirtió en santero después de pasar por varios rituales requeridos para ascender a dicha posición dentro del culto antes de llegar a Miraflores.

Según cuenta Placer en su libro, la razón por la que los líderes del régimen chavista adoptaron la santería tiene que ver con la falta de estructura jerárquica.

Lea también: Emigrar o morir: la zozobra que viven los pacientes de VIH venezolanos

“El santero es el dueño de su propio rituales y no responde a nadie”, explicó el conocido escritor.

En este sentido, argumenta que al avocarse a la santería, Chávez y Maduro pueden evitar los conflictos políticos que han tenido con la iglesia Católica y con las otras instituciones religiosas que les presenten desafíos a su autoritarismo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a