Así fue como Chávez usaba la magia negra para “atraer” el supuesto “espíritu” de Simón Bolívar (+Foto reveladora)

Imagen referencial

El fallecido expresidente Hugo Chávez, quien se confesaba constantemente como cristiano, era un arduo creyente y seguidor del espiritismo, los videntes y la santería.

El periodista y escritor venezolano David Placer, autor del libro El dictador y sus demonios, reveló en su anterior obra Brujos de Chávez, publicada en 2015, que el exmandatario venezolano se convirtió en santero después de pasar por varios rituales requeridos para ascender a dicha posición dentro del culto antes de llegar a Miraflores.

De acuerdo con el autor, Chávez siempre tuvo una extraña relación con el mundo “del más allá”, algo que usó para intentar comunicarse con el espíritu del libertador Simón Bolívar.

Placer relata que cuando Chávez visitaba hoteles, cenaba solo pero pedía un plato de pollo y plátanos adicional para Simón Bolívar, cuyo espíritu creía que estaba comiendo junto a él. Otros cuentan como Chávez dejaba una silla vacía para Bolívar en las reuniones con sus ministros. Además, Chávez aseguraba que mantenía charlas a todo momento con el difunto libertador.

Lea también: Conozca la razón por la que Chávez y Maduro se sintieron atraídos por la santería y el espiritismo

Durante su investigación, Placer logró entrar al “Salón de Brujería” que mantiene el chavismo en el Palacio de Miraflores, donde Chávez llevaba a cabo sesiones de espiritismo.

El salón que el régimen bautizó como “El Salón de la Patria”, está lleno de velones, frutas y flores y funciona como un templo de santería a disposición de los miembros del gobierno.

“Había una cabeza de caimán, símbolos Yoruba, ladrillos puestos allí a propósito, para darle ‘lugar donde reposar’ a los espíritus”, contó Placer.

Pero posiblemente lo que más le sorprendió fue ver una pequeña copa reposada sobre el vidrio que cubría a la espada del libertador venezolano, Simón Bolívar.

“Había una copa de cristal con pétalos, caramelos y miel sobre la espada de Bolívar para atraer a su espíritu”, relató el escritor.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a