¿Amas las galletas chips ahoy? Te enseñamos a prepararlas en casa

Imagen referencial

Para los que son amantes de las galletas chips ahoy el día de hoy les enseñaremos a prepararlas de una manera muy fácil desde casa.

Ingredientes:

150 gramos de Azúcar moreno

150 gramos de Azúcar normal

125 gramos de Mantequilla

2 unidades de Huevos

1 cucharada sopera de Esencia de vainilla

340 gramos de Harina

1 cucharadita de Bicarbonato

150 gramos de Chips de chocolate

Nueces (opcional).

Lea también: Quesos venezolanos ganan en concurso de la Asociación Americana de Quesos (ACS)

Modo de preparación:

1.- Para realizar las galletas caseras tipo Chips Ahoy, lo primero que hacemos es dejar listos todos los ingredientes. Puedes usar chocolate de cobertura y 15 gramos de mantequilla.

2.- Si no tienes chips de chocolate, empezaremos por hacerlos. Agarra el chocolate y lo derretimos al baño María junto con la mantequilla. Vamos removiendo para que se integren bien estos ingredientes y los pasamos a una manga pastelera cuando estén listos.

Este procedimiento es casi igual al de la cobertura de chocolate para tartas.

3.- Tomas una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y, poco a poco y con mucha paciencia, vamos colocamos pequeñas chispas de chocolate con la manga pastelera.

4.- Puedes hacerlas del tamaño que quieras pero ten en cuenta que para las galletas es mejor que sean pequeñas. Las reservamos en el frigorífico para que endurezcan.

5.- Ahora sí, ¡vamos con la receta de las galletas con chispas! tomamos un recipiente y batimos el azúcar moreno con el blanco y la mantequilla troceada hasta obtener una mezcla cremosa.

6.- Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. La mezcla debe crecer conforme batimos.

7.- Para seguir con la preparación de la masa de nuestras Chips Ahoy, añadimos la harina y mezclamos con mucho cuidado. No deben quedar grumos.

8.- Podemos amasar con las manos para integrar los ingredientes con mayor facilidad. Una vez obtenida la masa, es momento de retirar las chispas de chocolate del frigorífico.

9.- Añadimos los chips de chocolate al bol con la masa y mezclamos con las manos. Si quieres agregar nueces troceadas, ahora es el momento. Precalentamos el horno a 180ºC.

10.- Formamos pequeñas bolas con la masa y las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Debemos ponerlas en la bandeja dejando un cierto espacio entre ellas para evitar que se peguen unas con otras mientras se hornean.

11.- Horneamos las galletas Chips Ahoy durante 8-10 minutos, vigilando constantemente para evitar que se cocinen demasiado. Deben quedar blanditas, si se doran demasiado cuando se enfríen quedarán muy duras.

12.- Cuando estén listas, las dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos, aproximadamente. Luego, las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse y podamos disfrutarlas con un buen batido de chocolate.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a