“Pese a las sanciones seguiremos trabajando para la soberanía alimentaria del país”

Maduro durante rueda de prensa en Miraflores

Así lo aseguró este jueves el presidente Nicolás Maduro en rueda desde el Palacio de Miraflores. Informó que pese a las “acciones injerencistas” de Donald Trump, el Gobierno nacional continúa trabajando para garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos. 

Venezuela tiene objetivos muy claros en el campo económico, y se debe articular un modelo tecnológico que permita la expansión productiva para el desarrollo del país, expresó.

El jefe de Estado resaltó que Venezuela está por un lado resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos “para el avance y la expansión de la economía, según reseñó Globovisión.

DISTRIBUCIÓN DE PROTEÍNA ANIMAL

El Gobierno Bolivariano se propone la meta de aumentar a 100 mil toneladas mensuales la distribución de proteína de origen animal para respaldar a la familia venezolana frente al bloqueo imperial de Estados Unidos (EE.UU.), indicó el líder chavista, y a la vez anunció que se logró aumentar la distribución de 15 mil toneladas iniciales a más de 25 mil.

La buena noticia es que llegamos a 30 mil toneladas de proteína animal para nuestro pueblo a través de los mercados a cielo abierto, los mercados populares”, explicó sobre el programa de abastecimiento solidario de huevos, pollo, carne y otros alimentos de origen animal en las Ferias del Campo Soberano, que se despliegan todas las semanas en el territorio nacional, en las que se expenden a precios justos estos alimentos y otros rubros agrícolas.

Y le dije a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez que no es difícil soñar y plantearnos llegar a 100 mil toneladas mensuales y que nuestro pueblo tenga la proteína animal. Vamos a llegar a eso y más”, destacó el mandatario junto a autoridades y empresarios de la República Popular China, durante jornada de Jueves Productivo en la que mostró los avances en materia agrícola, energética y de soberanía alimentaria gracias a la alianza china-venezolana, según informaciones del canal del estado VTV en su página web.

UNIDAD EN EL CAMPO

Maduro hizo un llamado  a los campesinos y productores del campo a reforzar el trabajo en unidad nacional para que el país sea autosuficiente en producción de alimentos y poder satisfacer las necesidades de todas las familias que viven en el territorio nacional.

“Llamo a la unión nacional de los productores del campo para lograr que Venezuela se convierta en una potencia productora de alimentos, que produzca todos los alimentos que necesita”, anunció.

Finalmente, exhortó a los productores venezolanos a avanzar y producir. Venezuela debe aprovechar toda esta coyuntura para convertirse en un poderoso país productor de alimentos. Tengo fe en eso, trabajo todos los días en eso, manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió la transmisión de dicha rueda de prensa:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a