Gobierno aseguró que habrá pernil en diciembre

Ganado porcino

Este jueves el Gobierno Nacional dio a conocer los avances de la unidad de producción “La Finca Porcina” del sector Santa Lucia, municipio Pampán del estado Trujillo, donde informan fuentes gubernamentales se producen mensualmente 80 toneladas de carne, según reseñó Globovisión.

En esta Unidad de Producción Porcina se encuentran 900 animales en engorde160 madres130 en reproducción 30 madres en reemplazo, tal como lo indicó el presidente de la Empresa Socialista Porcinos del Alba.

El gobierno anunció que la iniciativa es para garantizar el rubro durante la época decembrina. Hasta la fecha existen más de 8 mil productores de proteína de tipo porcina a nivel nacional, según las fuentes oficiales.

Cabe destacar que el Presidente precisó que el pasado fin de semana que fueron distribuidas 30 mil toneladas de proteína animal en todo el territorio nacional a través de los mercados a cielo abierto y mercados populares, y además aseguró que próximamente la meta fijada es de 100 mil toneladas mensuales.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a