Caso de expulsión por “piquito”: se dictan medida de protección a favor de menores discriminados

Foto: Cortesía Facebook

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección a favor de menores discriminados, este miércoles 7 de agosto, a raíz del incidente ocurrido en el Instituto Escuela donde representantes denunciaron la expulsión de dos estudiantes por darse “un piquito” en el transporte escolar.

Se ordenó la reinscripción de los menores, que se realicen cursos de no discriminación a todo el personal, y que se haga el seguimiento de la medida, según informó la diputada Tamara Adrían.

Karina Barboza, denunció que sus hijos fueron expulsados del plantel educativo ubicado en Prados del Este, luego de que su hija de 13 años se diera “un piquito en el transporte”, explicó además que el hecho ocurrió en junio y a sus hijos se les negó la inscripción para el año académico 2019 – 2020.

No obstante, el Instituto Escuela difundió un comunicado a través del cual niega las cosas sean exactamente así, ya que las denuncias de la representante están “llena de omisiones y tergiversaciones, dándole una connotación diferente a la realidad”.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a