Capturado profesor pervertido que abusaba sexualmente de sus estudiantes (FOTO)

Capturan al maestro Florentino R. S.

El maestro bilingüe Florentino R. S, quien contaba con una orden de aprehensión por responsabilidad en delitos de corrupción de menores, así como de pornografía infantil, en agravio de al menos diez alumnos y ex alumnos, fue ubicado y detenido por funcionarios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) luego de una intensa búsqueda en la zona de los Mixes.

Según Causa Penal número 141/2018, desde hace varios años Florentino R. S. estuvo “trabajando” en la zona de San Juan Mazatlán Mixes, pero ahí fue donde empezó abusar de niñas y niños desde 7 años hasta 16 años, a quienes incluso, afirman, obligaba a tener relaciones mientras los grababa.

Los agraviados que presentaron denuncia formal son alrededor de diez, pero se cree que pudo haber más, pues durante cerca de diez años Florentino hizo de las suyas en esa zona.

Tras una primera orden de aprehensión de la que se libró, y de la que de alguna manera se enteró, este se fue de la zona de los Mixes ya que padres de familia que se enteraron de lo que el maestro hacía con sus hijos lo querían linchar. Decidió huir, pues se encontraba últimamente en la comunidad de Chinaltepec, y empezó a tramitar su jubilación: así fue como se inició la búsqueda, pero se volvió cada vez más intrincada.

Durante la búsqueda, llegó información de su presencia en la ciudad de Oaxaca. Los agentes se movilizaron y el martes lograron su detención, siendo trasladado de inmediato al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna en esta ciudad y por la noche fue llevado a la Audiencia correspondiente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a