Rubén Limardo denunció indiferencia de Maduro hacia atletas

Rubén Limardo, campeón mundial venezolano

El esgrimista y medallista olímpico de Londres 2012 y recientemente ganador de oro en en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se solidarizó con sus compañeros y criticó a Nicolás Maduro por su desinterés en cuanto a la situación de los atletas venezolanos.

Luego de haber obtenido su presea dorada tras vencer a su hermano Jesús 15-8 en la final de espada individual en Lima, el también electo diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, dio la cara por la delegación tricolor que está pasando una difícil situación debido la carencia de apoyo por parte del Gobierno venezolano.

“Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando, porque el deporte no merece esto. Es el momento de que el deporte siga avanzando y siga proyectándose más allá de la situación que está pasando (…)  Simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?”, manifestó el atleta.

El joven aseguró que “hay mucho descontento entre los atletas venezolanos”. Expresó que muchos atletas están tristes, sienten mucha tensión ante la falta de planificación y organización que hace que todo se trate de resolver a última hora y por la carencia de apoyo económico.

Limardo dedicó su último logro a Venezuela, esperando que le dé animo a los atletas venezolanos que aún piensan que no se pueden lograr las cosas para que se llenen de ánimo y luchen por sus sueños.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a