Hay 547 presos políticos en Venezuela según Foro Penal

Joven representando a presos políticos en una protesta

La organización no gubernamental venezolana, Foro Penal (FP), fijó en 547 el total de presos políticos y en 8.850 el número de personas que permanecen sujetas a procesos penales injustos vinculados con la política hasta el presente mes de agosto.

Según lo dio a conocer esta ONG, esta cifra puede dividirse en 440 civiles y 107 militares, entre los que se hallan 495 hombres y 52 mujeres.

La cantidad de detenidos era de 550 a final del mes de julio, pero de acuerdo con esta nueva actualización, en la última semana han sido liberadas tres personas.

La lista, que además incluye a 12 menores de edad, fue enviada a la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para ser verificada por los mismos, según lo dio a conocer el FP a través de su cuenta en Twitter en inglés.

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer la excarcelación de José Vicente Méndez, preso político detenido, juzgado en tribunales militares pese a ser civil, quien se encontraba en reclusión primero en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y luego en Ramo Verde desde el 12 de junio del presente año, tras haber sido señalado por traición de la Patria. 

A continuación el tweet del presidente del FP, Alfredo Romero:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a