Casi el 100 % de los migrantes venezolanos en Perú trabaja informalmente

Vendedor ambulante venezolano | Imagen referencial

Nueve de cada diez venezolanos en Perú se encuentran trabajando en condiciones de informalidad laboral, según lo determinó una encuesta que llevaron a cabo en conjunto  la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de Migraciones, en Perú.

Este estudio publicado este miércoles 07 de agosto cuyo objetivo fue identificar las características de la migración venezolana en el mercado laboral en Perú indica que 92,5% de los trabajadores asalariados no tiene un contrato de trabajo, y un 46% dijo recibir ingresos por debajo del salario mínimo vital, reseña el diario Gestión de Perú.

Se pudo precisar que 55% de los migrantes venezolanos son hombres y 45% mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, de los cuales solamente 4% no se encuentra laborando.

De acuerdo a los datos que maneja la Superintendencia de Migraciones sobre el número de migrantes que cuenta con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) el 39% de éstos cuenta con estudios superiores y 38% tiene un nivel de bachillerato. Sin embargo, se puede apreciar para abril del presente año disminución del nivel educativo de los venezolanos que ingresan al Perú.

Leer artículo completo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a