AN: Deserción universitaria alcanza el 60%

Sede del Parlamento venezolano

Durante la sesión ordinaria de este martes 06 de agosto, la Asamblea Nacional solicitó la creación de una Comisión Universitaria para promover acuerdos en materia de educación superior con instituciones privadas, esto motivado en virtud por la crisis que enfrenta el sector actualmente, cual se refleja en una deserción que ronda el 60%, según la diputada por el estado Sucre, Milagros Paz.

Paz aseguró que no solo estudiantes, sino también docentes, personal obrero y administrativo han dejado sus empleos en busca de otros rumbos.
“Este régimen no quiere que en el país haya profesionales que saquen a Venezuela de esta crisis, este régimen ha disidido ser enemigo de las universidades”, afirmó durante su intervención.
Este debate se llevó a cabo en respuesta a la solicitud que hizo hace unos días al Ministerio Público (MP) el Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano encargado del sistema de educación superior, para que realizara investigación contra 17 rectores de universidades nacionales.
Por su parte, la diputada Milagros Eulate, habló sobre los salarios de los docentes universitarios que, según expresó, “no alcanzan para nada”.
“Han violado el recinto de las universidades, por ejemplo, la Universidad de Oriente, cinco universidades están intervenidas, el docente es hoy un indigente para vestir, para calzar, pero la universidad sigue dando la talla a pesar de los obstáculos, el gremio lucha”, denunció Eulate.
El diputado Lawrence Castro también hizo referencia a la situación, alegando que “las universidades de hoy no tienen laboratorio, infraestructura, vehículos ni las condiciones adecuadas”.
Juan Guaidó, presidente del Parlamento, rechazó el hecho de que el “régimen” no respete la autonomía universitaria y manifestó su apoyo a los estudiantes universitarios y rectores.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a