Súmate: La Asamblea Nacional Constituyente aun no ha entregado ningún artículo de la Constitución

Más que una asamblea, un circo. Foto: Prodavinci

A dos años de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, aun no se ha entregado ningún artículo de la Constitución, denunció este martes 6 de agosto la organización civil Súmate, por lo que no se le puede estimar como un ente constituyente.

En el informe denominado “Ni constituyente, ni constitucional”, Súmate resaltó que laANC carece de legitimidad desde su origen ya que no fue convocada por el poder soberano, sino por Nicolás Maduro. Todo eso sumado a la cadena de irregularidades en los principios electorales.

 

Ha dedicado sus actuaciones para usurpar las competencias de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral, así como a convertirse en una instancia para violar la inmunidad a los diputados del Parlamento e inmiscuirse en asuntos de política de acuerdo con los intereses del partido de gobierno”, reza el documento presentado este 6 de agosto.

 

Además, Súmate indicó que en estos momentos la ANC no trabaja de acuerdo a su quórum o representatividad, lo que expone una desorganización administrativa.

 

“Entre las más de 200 resoluciones, o decretos, publicadas en Gaceta Oficial por parte de la ANC, se encuentran decenas de errores materiales, reimpresiones y duplicidad en las publicaciones que denotan desorden, ineficiencia y falta de control administrativo”, señaló el texto.

Con información de MaduradasEl Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a