Se realiza la primera reunión en Lima con países que apoyan a Guaidó

Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela 2019

Este martes inició en Lima la primera reunión entre los países que respaldan al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, con un llamado de Perú a aumentar los esfuerzos para conseguir que el presidente Nicolás Maduro finalmente abandone el poder.

Los invito a renovar nuestro pleno respaldo al presidente Juan Guaidó“, fueron las palabras del canciller peruano, Néstor Popolizio, al abrir la reunión de 55 países, según reseñó AFP.
Uno de los participantes de esta reunión es Estados Unidos, país que este lunes sancionó a Venezuela a través de la congelación de todos los activos del gobierno venezolano en su territorio, medida que no aplicaba desde hacía más de tres décadas a una nación americana.
Luego de de esta asamblea convocada por el Grupo de Lima, en la que intervendrá John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, seguirá otra conferencia de unos 60 países, entre los que se incluyen México y Uruguay, países que reconocen a Maduro como legítimo presidente de Venezuela.
Las ausencias que más se han notado en esta “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela” son son los principales aliados al régimen de Maduro, como Cuba, Rusia, China y Turquía, los cuales rechazaron la invitación.
No obstante, varios cancilleres como los de Colombia y Brasil participarán en esta conferencia, además de los representantes de unos 60 países, incluido el Vaticano, y tres organismos internacionales, entre los que figuran la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, según lo dio a conocer la cancillería peruana.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a