Internacionalista afirma que la sanción a Maduro busca frenar negocios del Gobierno

Nicolás Maduro y su par estadounidense Donald Trump

Luis Angarita, internacionalista con magister en economía internacional de la UCV, aseguró que el embargo que le impuso el gobierno de los Estados Unidos contra Maduro y su círculo cercano tiene como objetivo impedir que otras personas y gobiernos dejen de hacer negociaciones con el cuestionado Régimen.

“El objeto fundamental de esta sanción es persuadir a las personas que están haciendo negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, a que dejen de hacerlo porque estarán colaborando con eso”, fue lo que expresó Angarita sobre el bloqueo económico total que le aplicó el presidente de los EE.UU., Donald Trump, al grupo de personas que que componen el su gabinete, el cual es rechazado y desconocido por más de 50 países.

En relación a cómo pueda reaccionar la comunidad internacional respecto la medida de Donald Trump para que Maduro ceda el poder, Luis Angarita afirmó que “la inmensa mayoría se pronunciará a favor de que haya un nuevo proceso electoral.

Angarita sostuvo que esta nueva estrategia de contra Maduro y su círculo cercano, disminuirán sus acciones y poder como Gobierno.  Añadió que cree que este es un paso importante, porque es la primera vez que se usa la palabra “embargo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a