Gobierno nacional denuncia el bloqueo total ante la comunidad internacional

Canciller Jorge Arreaza

Este martes 06 de agosto, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado en el que denuncia ante la comunidad internacional la nueva Orden Ejecutiva emitida por Estados Unidos sobre Venezuela.

Arreaza afirma que se trata de un “criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”, así lo escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva y  grave agresión de la administración Trump a través de opciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela. Washington ha emitido otra Orden Ejecutiva que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años, y cuyo único objetivo es el de ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”, es lo que se lee en el primer párrafo del texto.

El régimen de Maduro califica a este embargo económico el más descarado y grotesco saqueo que jamás se haya registrado en la historia contemporánea de las relaciones internacionales. Considera que la Casa Blanca y sus aliados están en búsqueda de nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear todo aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanos y venezolanas.

De igual forma, el Gobierno venezolano cree que Estados Unidos, a través de estas acciones injerencistas, apuesta por el fracaso del diálogo político de Venezuela, pues tiene miedo de sus resultados y beneficios.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a