El pájaro más longevo del mundo está de fiesta: Condorito celebra su cumpleaños 70

Imagen referencial

Hoy el personaje más popular de Chile (y que conoce toda América Latina) cumple 70 años. Se trata de Condorito, cuya primera edición data del 6 de agosto de 1949, en la revista “OK”, de la mano de su fundador René Ríos, “Pepo”.

Según cuenta la leyenda, a “Pepo” se le ocurrió la idea de este personaje de un momento a otro. Más específicamente, tras una visita de Walt Disney a Chile, en el año 1941.

En aquella oportunidad, el dibujante estadounidense representó a cada país sudamericano con un animal. Menos a Chile, que le dibujó un avión animado llamado “Pedrito”.

“Pepo” consideró que Disney debió haber dibujado un cóndor que representara a nuestro país, por lo que decidió hacerlo él. Y así nació “Condorito”.

Al comienzo, la revista que contaba las aventuras del cóndor animado era anual, pero el público pidió más y pasó a quincenal y luego semanal.

Lea también: La crítica de Melissa Rausseo a Shirley Varnagy por su pregunta “Rebuscada” en el Miss Venezuela (+Video)

70 años después, Condorito está presente en gran parte de Latinoamérica, además de Canadá y Estados Unidos. Se transformó, junto a Mafalda, en la historieta en español de mayor relevancia en el mundo.

A comienzos de este año, la revista cerró sus puertas, por el cierre de Editorial Televisa en Chile, dueña de los derechos.

Sin embargo, Christián Zuñiga, gerente de nuevos negocios de la marca Condorito, explicó que en los próximos meses se anunciará una sorpresa, con el regreso de la revista. “Condorito no va a morir”, sostuvo a TVN.

Con información de Informe 21

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!