EE.UU. ofrece ayuda humanitaria a Venezuela a largo plazo

Operación Usaid

Solo si hay transición, es la condición que pone Estados Unidos para enviar ayuda humanitaria al territorio venezolano a través de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Cuando ocurra una transición democrática que abra paso a la asistencia humanitaria internacional, seremos capaces de desplegar de inmediato comida y atención médica”, aseguró Usaid.

Además, la agencia también manifestó que están dispuestos y preparados para asistir al pueblo venezolano en la recuperación a largo plazo de sectores enteros de la sociedad venezolana, como salud, agricultura, energía e instituciones económicas y democráticas que fueron desestabilizadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

En el texto se detalla “la crisis en la salud por la carencia de medicinas y equipos, los brotes epidémicos, la emergencia alimentaria y los prolongados cortes de energía que padecen los venezolanos”. De igual forma, indica que esta decisión la ejecutan en respuesta a la necesidad de los venezolanos que ha descrito el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Cabe destacar que la Usaid es la agencia intentó ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por Colombia el pasado mes de febrero, cuya operación fue rechazada por Maduro, quien acusó a Estados Unidos de esconder en ella una intervención; posteriormente,  el gobernante aceptó ayuda por parte de la Cruz Roja.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a