Conseturismo: Ocupación hotelera reporta muy bajos niveles

Hotel Tamanaco Intercontinental

El director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, informó que la ocupación hotelera en el país se halla entre el 20% y el 25% en lo que va de año. Indicó que se deben buscar las formas de que turistas extranjeros y nacionales vean a Venezuela como una opción para disfrute vacacional.

De acuerdo con el director, durante el primer semestre del año 2019, la cifra se ha mantenido entre entre el 20 y el 25%, cosa que lo ha llevado a considerar este año como uno de los para el sector hotelero en los últimos 10 o 15 años, así lo expresó comentó durante el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

González también a dio a conocer que la situación es más grave en algunas regiones del país, como en el caso de Maracaibo donde la cámara hotelera ha reportado ocupaciones que alcanzan solo 8% y 9%.

Así mismo, González destacó que es necesario buscar las maneras de que turistas extranjeros y nacionales vean al país como una un destino turístico, debido a que, según su opinión, “tener un flujo de turistas puede representar que el sector sea una alternativa de progreso en nuestro país”.
Finalmente, señaló que la Ley Orgánica de Turismo plantea la posibilidad de que “el gobierno decrete rebajas o exoneraciones de los impuestos para fomentar el turismo”.

Con información de El Universal.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a