Casi el 100% de los venezolanos vive inseguridad alimentaria

Ciudadano hurgando entre la basura para comer

Al menos 92% de los hogares venezolanos presenta condiciones de inseguridad alimentaria, según un estudio correspondiente al primer semestre de 2019 hecho por Consultores 21.

De acuerdo con el nivel de gravedad de la situación presentada, la cantidad se puede fraccionar de la siguiente manera: 32% de los hogares presenta baja seguridad y 60% tiene presenta muy baja seguridad alimentaria. En el año 2015, 17%  de los venezolanos comía menos de tres veces al día, y en junio de este año la cifra aumentó a 50%.

Esta encuesta se realizó en 2.000 hogares venezolanos, y la misma indicó que el estado Zulia, el cual ha sido severamente afectado por los cortes eléctricos, presentó la situación más precaria con 100% de inseguridad alimentaria, seguidamente Guayana con 79%, y la región andina con 76%.

La encuesta además reveló que 84% los venezolanos vivía en 2018 en situación de muy baja seguridad alimentaria, y que para junio de 2019 la cifra ascendió 92%. 71% de los ciudadanos consultados están a favor del ingreso de ayuda humanitaria al país y un 23% cree que la situación no es tan grave.

Las cajas del Clap vendidas por el Gobierno son insuficientes y, de hecho, 70% de los venezolanos que que vive en muy baja seguridad alimentaria ni siquiera reciben este beneficio.

La encuestadora resaltó que los datos de este estudio constata la precaria situación alimentaria de los venezolanos, quienes mayoritariamente declaran tener una alimentación deficiente; a su vez, evidencia la necesidad del ingreso de ayuda humanitaria, tanto para subsanar los casos más graves de inseguridad alimentaria, como para aliviar las consecuencias médicas de la desnutrición.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a