Carupaneros incomunicados por continuos desmantelamientos de antenas Movilnet

Las antenas de Movilnet serán reinstaladas en Cantv. (Foto: Yesenia García)

Desde hace dos semanas, la señal de telefonía Movilnet esta caída en el centro de Carúpano y en las parroquias Santa Rosa y Teresa del municipio Bermúdez del estado Sucre. La situación se debe al desmantelamiento continuo de las antenas telefónicas, las cuales se encuentran sin custodia.

El lugar donde están ubicadas las antenas de las empresas telefónicas de Movilnet y Movistar es en las zonas altas de Carúpano, sitios solitarios que no cuentan con vigilancia policial. La antena de Movilnet estaba en Las Colinas de Curacho donde delincuentes las destruyeron en su totalidad, cargando piezas de cobres y otros respuestos.

El presidente del Concejo municipal de Bermúdez, Orlando Suarez, resaltó los daños causados por la actitud vandálica. “Las antenas fueron destruidas afectando al casco central, parroquia Santa Teresa y Rosa. Esto es un ataque a nuestro servicio telefónico y estamos trabajando, ya conversamos con el representante de la empresa Movilnet en la zona. Vamos a reponer por ahora el servicio en el centro y luego lo iremos extendiendo”, aclaró.

Suarez destacó que el año pasado atacaron las líneas telefónicas en la parroquia Bolívar: “Son actos repetitivo porque la antena que se encontraban en el sector 5 de julio también fue destruida y aún sigue la parroquia sin señal. Estamos haciendo un diagnóstico de la situación”.

El funcionario manifestó que en conjunto con el gobierno municipal se reunirán con los cuerpos de seguridad del estado. “Vamos a revisar que otros espacios hay que proteger con efectivos de seguridad. Cada organismo debe asumir responsabilidad. Por ahora las antenas de Movilnet serán trasladadas hasta la sede de Cantv para ser reinstalada y que puedan estar resguardadas”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a