TSJ solicitó a Perú extradición de un venezolano acusado por robo

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

La solicitud formal de extradición al Gobierno de la República del Perú del ciudadano venezolano Julio César Nieves Lares, fue declarada procedente por La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El TSJ considera justo que el ciudadano sea juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, previsto sancionado en el artículo 458, en concordancia con el artículo 455 del Código Penal y asociación, tipificado y sancionado con el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, es lo que indica la nota.

Este caso fue generado en el año 2014, cuando miembros de una familia fueron hallados amordazados y atados en su apartamento ubicado en La Boyera, municipio El Hatillo del estado Miranda.

Se conoció que los responsables del hecho fueron grupo de sujetos armados con armas de fuego integrantes de una banda delictiva, entre los cuales se estaba Julio César Nieves Lares; ésto se robaron del lugar dinero en moneda nacional y extranjera, computadoras, teléfonos celulares, cámaras, relojes, entre otros objetos.

El tribunal expresó que la República Bolivariana de Venezuela asume ante el Gobierno de la República del Perú la responsabilidad de juzgar a dicho ciudadano únicamente por la presunta comisión de los referidos delitos en concordancia con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a