Miguel Henrique Otero: “No creo que Maduro acepte elecciones transparentes”

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, advierte que no cree que Nicólas Maduro vaya a aceptar realizar unas elecciones transparentes.

Hasta ahora las negociaciones han sido instrumentos para que el régimen de Maduro gane tiempo. Una manera de desmovilizar a la oposición, engañarla y dividirla. No es la primera negociación, dificulto mucho que Maduro vaya a aceptar unas elecciones transparentes, que no tiene ninguna posibilidad de ganar, a cambio de que crea que se le pueda levantar sanciones, o las acusaciones que están en la Corte Penal Internacional”, dijo el empresario en entrevista para Infobae con motivo del 76 aniversario del diario El Nacional.

Considera que esas negociaciones no llegarán a “feliz puerto”.

“Lamentablemente, en una situación como esta lo mejor es una negociación, porque es la que tiene menos confrontación y bajas humanas. Pero dudo que lo de Barbados llegue a algo verdaderamente positivo“, añadió.

Acerca de los retos para ejercer el periodismo en dictadura, dijo: “El reto que significa informar la verdad, que los dictadores penalizan y reprimen. Las dictaduras son opacas, no hay información, y cuando la hay, a nosotros no se nos permite entrar. Siempre tenemos la amenaza de la represión”.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a