La advertencia de Luis Vicente León: “Es ‘imposible’ estabilizar la moneda sin equilibrar la economía”

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó que “es imposible estabilizar” la moneda venezolana sin que se lleve a cabo “un cambio profundo” que estabilice la economía y se recupere la confianza de los ciudadanos en ella.

“Es imposible estabilizar la moneda sin equilibrar la economía y recuperar confianza. Y ambas necesitan un cambio profundo en el país”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que “no se puede proyectar” cómo cerrara el tipo de cambio en la economía para finales de este año pues “cualquiera puede acertar”.

“No hay forma de proyectar el tipo de cambio al cierre del año. Cualquier estimado puede acertar, siempre que sea mucho más elevado que el actual”, recalcó.

Lea también: Los bodegones: El lujo en medio de la debacle venezolana

De igual forma, señaló que la inflación y la devaluación de la moneda es “un torniquete prolongado” que “se desacelera artificialmente” con la estrategia de encaje legal del régimen.

“Cada vez que el gobierno necesita colocar bolívares, ambas variables se disparan. Es un torniquete que, prolongado, se infecta”, destacó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a