José Gregorio Correa: “Necesitamos política migratoria”

Diputado a la AN José Gregorio Correa

A través de una entrevista radial, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, propuso la implementación de una política migratoria de recepción con el objetivo de atender a los venezolanos en el exterior que quieran retornar al país.

Correa afirmó que la crisis de los servicios públicos público es un factor que contribuye bastante al incremento significativo de las cifras de migración durante los últimos meses.

“El consulado debería estar pendiente de esos venezolanos, recibirlos en la frontera, ahí debería haber una oficina de atención consular”, indicó el parlamentario.

Además, advirtió que el fenómeno de la migración incide sobre la pérdida de personal calificado y ha estado fomentando la creación de políticas que incentiven a los venezolanos a permanecer en el territorio nacional.

Cabe destacar que Correa, en sus labores como presidente de la Comisión Asuntos Migratorios, se ha dedicado especialmente a promover la migración de forma controlada y organizada, con el fin de que los países puedan atender eficientemente a los venezolanos que llegan a las fronteras en busca de oportunidades.

El también diputado del Parlasur ha denunciado en diferentes oportunidades que uno de los principales obstáculos de tal planificación ha sido la falta de atención consular en las naciones de América Latina y afirma que ésto se debe a que las mismas consideran que la migración es un enemigo político.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a