Dictadura digital: bloqueo de páginas se multiplicó por seis en siete meses

Imagen referencial

Este lunes 5 de agosto, la ONG Redes Ayuda publicó su informe anual Dictadura 2.0 en Venezuela en la que registraron un incremento exponencial de los bloqueos a páginas web y redes sociales.

Según la organización, en los primeros siete meses de 2019 se contabilizaron más de 90 acciones contra páginas web, seis veces más que en todo 2018. Además, el régimen perpetró 11 hackeos, casi el triple de lo ejecutado el año pasado.

La censura contra los medios digitales se evidenció con los ataque DDos a los portales de Run Runes, Vendata, Punto de Corte y Armando Info.

En cuanto a los hackeos, la cuenta de Twitter de Sebastiana Barráez y la de Instagran del famoso Politigato, fueron víctimas del sabotaje.

Lea también: ¿Cómo te condenas en el socialismo del siglo XXI? Siendo maestro

El uso de instituciones del Estado para censurar también fue denunciado por la ONG que registró 14 bloqueos a través de Cantv contra El Pitazo, La Patilla, El Nacional, Caraota Digital, La Cabilla, Grupo Ávila y Noticia al Día.

Igualmente se destacaron las imputaciones a través de la ley del odio contra la clarinetista Karen Palacios y el periodista William Quintana.

Durante las fallas eléctricas, el acceso a internet fue caótico. El pasado 7 de marzo la falta de conectividad fue de 98 %, representando la cifra más alta en este renglón. Le sigue el apagón del 22 de julio con una caída de 94 %.

Luis Serrano, coordinador de Redes Ayuda recomendó a los venezolanos usar herramientas como proxy, VPN o TOR para evadir la censura.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a